Rutas BTT y Senderismo

Rutas Naturales y ocio

Atractivo espacio para desarrollar todo tipo de actividades

RUTA BTT ENTRESIERRAS / CRISTÓBAL - CABEZA DEL ÁGUILA

La situación geográfica de Cristóbal le permite presumir de un extenso y rico espacio natural en el que llevar a cabo multitud de actividades y poder disfrutar de este entorno de diversos modos y maneras. Los visitantes pueden optar por realizar senderismo, pasear, rutas BTT, visitas a la localidad, rutas del vino etc… Cristóbal es, por ejemplo, lugar de paso y avituallamiento de la carrera ciclista «La Bedelasa» en la que participan más de mil cien corredores. Las rutas BBT que se celebran entre sierras también es una magnífica oportunidad para disfrutar de la naturaleza y la riqueza paisajística de la sierra. 

Una de las rutas BTT que se pueden realizar en la localidad y su entorno es la «Ruta Entresierras» / Cristóbal – Cabeza del Águila de carácter circular. Se trata de un recorrido de dificultad media de unos 10 kilómetros que permite a los ciclistas disfrutar de buenas pistas y magníficos paisajes de las Sierras de Béjar y Francia y del valle de Sangusín. La ruta tiene como lugar de salida y de llegada Cristóbal, se parte desde la carretera de Béjar por las pistas del sur del municipio. En Cristóbal está ubicado el Centro BTT Entresierras (antiguas escuelas), que dispone de vestuarios, duchas y herramientas para solventar cualquier percance.

 

RUTA BBT ENTRESIERRAS / CRISTÓBAL - SÁNTIBAÑEZ DE LA SIERRA

Otra de las rutas que se pueden realizar para los amantes de la bici dentro de las «Rutas BTT Entresierras» es la ruta circular que parte y acaba en Cristóbal y que recorre las localidades de Santibáñez de la Sierra, Santa María de los Llanos y Molinillo. El recorrido es de 20,5 km y su dificultad es alta. La ruta recorre la zona de entrecierras que está conectada con la parte baja de la Sierra de Francia. Uno de los atractivos de esta ruta es que discurre por zonas de viñedos integrados dentro de la D.O.P. » Sierra de Salamanca». Lo que se debe de tener en cuenta a la hora de realizar esta ruta son su ascensos y descensos de más de 500 m. 

RUTA BTT DE LOS DOS VALLES

Esta ruta es de carácter circular y une las localidades de Cristóbal, Valdefuentes de Sangusín, San Esteban de la Sierra y Santibáñez de la Sierra. Resulta perfecta para quiénes quieran conocer los dos paisajes más característicos del Circuito BTT Entresierras. Tiene un recorrido de 32 km que unen los valles de los dos ríos vertebradores de la región, el Sangusín, al este, y el Alagón, al oeste. La ruta parte de Cristóbal hacia Valdefuentes y discurre entre encinares, carrascas y matorrales. Los cultivos del olivo y la vid se observan a la llegada a la zona de Santibáñez y San Esteban. Después disfrutarán Del Valle de Alagón hasta Cristóbal. El recorrido es de dificultad alta.

RUTA BTT ENTRESIERRAS INTEGRAL

Con salida desde la localidad de Cristóbal el recorrido parte hacia Valdefuentes de Sangusín atravesando los parajes altos del valle del Sangusín y desde allí ascender hasta Fuenterroble por las estribaciones occidentales de la Sierra de Tonda, después la senda se desplaza hacia los llanos que bordean el Pico Monreal camino de Los Santos. Después se toma rumbo hasta el valle del Alagón con pasos por San Esteban y Santibáñez de la Sierra para llegar de nuevo a Cristóbal. Se trata de una ruta de dificultad alta con ascensos y descensos acumulados de unos 900 metros. Especialmente exigente el tramo final de subida y regreso a Cristóbal por la histórica senda de ‘El Reventón’. La ruta es de 58 km.

RUTAS, MARCHAS, SENDERISMO, PASEOS, CARRERAS ...

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Cristóbal, Entorno Natural para Disfrutarlo

Una de las Rutas más atractivas que se pueden realizar en Cristóbal es la «Ruta de la Cabeza de los Negros» y «Ruta de Sangusín»  que se suele llevar a cabo en la localidad durante la primavera. Se suelen planificar dos rutas una de menor recorrido y otra para los más deportistas un poco mas larga, ambas con guía incluido. Al final del recorrido se puede disfrutar de una comida entre amigos. La primera ruta es la «Ruta Sangusín» que suele comenzar a las 10:00h.

La segunda un poco más larga es «La Ruta Cabeza de los Negros» que suele comenzar a las 12:00h.